miércoles, 10 de enero de 2018

Reto 1 #VisualMooc. Mapa visual Metodología Didáctica

Presento mi creación: un mapa visual sobre el siguiente concepto: METODOLOGÍA DIDÁCTICA.

En estos días comienzo a impartir la asignatura con este nombre en el Máster oficial de Profesor en Enseñanza Secundaria, y las primeras ideas a trabajar van dirigidas a conocer sobre el Marco conceptual de la asignatura

Entre otros aspectos, se comentará sobre qué es Metodología Didáctica, cuál es su utilidad y su razón de ser, qué permite, de quién es responsabilidad o hasta dónde alcanza su importancia.

Metodología Didáctica es la forma de enseñar, el camino a seguir para lograr una meta: el aprendizaje.



Se trata de conocer sobre la utilidad de la asignatura en su formación como futuros docentes, de forma que cuando lleguen a sus aulas tengan habilidades suficientes para crear entornos de aprendizaje significativos, motivadores y capaces de conseguir el mejor resultado en los alumnos.

Por qué no, proponer a los alumnos de Máster hacia el final de la primera tarde lectiva en la asignatura Metodología Didáctica que expresen qué es para ellos en ese momento la expresión Metodología Didáctica.

Y que lo expresen en formato visual, previa presentación de nociones sobre esta forma de comunicar lo aprendido.

Esta actividad les permitirá la posibilidad de ser creativos y de asentar y consolidar qué es Metodología Didáctica de la mano de la técnica las 6W´s: Who, What, When, How, Where and Why que más se adapten a sus respuestas.

Seguimos en #VisualMooc






No hay comentarios:

Publicar un comentario