viernes, 23 de mayo de 2014

Análisis DAFO. Cómo enseñar a investigar en Secundaria

Acabo de terminar el análisis DAFO del Proyecto que pretendo desarrollar en el curso 2014 - 15, en la asignatura Iniciación a la Investigación Educativa, dentro del Máster de Profesor en Enseñanza Secundaria que imparto desde hace cinco años.

Con la idea de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de mis alumnos sobre Cómo enseñar a investigar en Secundaria, estoy trabajando desde #ABPmooc_intef para poder aportar más en lo que mis alumnos, futuros profesores, quieren aprender en relación a la investigación.

Este es el resultado del análisis:



Me parece un Proyecto fuerte, interesante y actual, apoyado en el contenido por las Administraciones, que promueven la actividad investigadora desde los niveles educativos, elaborando normativa al respecto, y proponiendo a los estudiantes concursos y premios por hacer el mejor trabajo de investigación.

Y por esta razón, por la importancia que tiene la actividad investigadora, encuentro fundamental enseñar a los futuros profesores sobre esta materia, y en especial, sobre cómo deben enseñar a investigar.

Sigo avanzando en #ABPmooc_intef :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario