lunes, 28 de abril de 2014

Socialización Rica en la Unidad 3. #ABPmooc_INTEF

Avanzo en la mejora de mi Proyecto sobre cómo enseñar a mis alumnos de Máster contenidos propios de la Investigación en el ámbito de la Educación Secundaria.

Desde el ámbito educativo se quieren potenciar las capacidades investigadoras del alumnado, y en este sentido encuentro que los docentes deben estar formados para enseñar a sus alumnos a investigar. El proyecto con el que trabajo en este curso va encaminado precisamente a formar a futuros docentes y facilitarles los medios para aprender sobre cómo enseñar a investigar.

En esta presentación muestro Opciones de Socialización: son estrategias que utilizaré para crear el mejor proceso de enseñanza aprendizaje posible.




Básicamente, desde dentro del aula se desarrollará un aprendizaje completamente activo. Propongo la web www.esdelibro.es/‎ como herramienta de gran utilidad debido a la cantidad de recursos e información que aporta.

Saldremos del aula para visitar espacios en los que se realiza investigación. Una biblioteca con manuales, revistas, y prensa especializada es un buen lugar para conocer cómo se investiga.

Y el movimiento hacia dentro del aula queda determinado por la participación de expertos en investigación, que nos aporten un testimonio real sobre sus experiencias y por tanto completen lo que los alumnos de máster están aprendiendo.

Mi siguiente paso es la búsqueda de socios para compartir ideas y aportar propuestas de mejora.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario