sábado, 26 de abril de 2014

Metáforas Visuales en: Cómo Investigar en Secundaria

Escribo de nuevo sobre mi Proyecto para #ABPmooc_INTEF. Esta vez muestro en imágenes los valores personales y sociales que promueve el aprendizaje que quiero conseguir en mis alumnos: esfuerzo, constancia, colaboración, para finalmente poder estar satisfechos por poder presentar un buen Trabajo de Investigación. Recuerdo que este es el Producto Final.

¿Qué es investigar? ¿Qué significa investigar para quien escucha sobre esto, para el que quiere aprender sobre ello, y para el que se dedica a la investigación?

Significa muchas cosas, tantas que es bastante difícil encontrar una imagen que resuma todas ellas, o dos, o tres...


Presento cuatro imágenes: Buscar, Leer, Aprender de forma colaborativa, y finalmente, Estar satisfecho por poder comunicar un trabajo bien realizado.

Mis alumnos del máster van a valorar sobre la búsqueda y lectura de información publicada sobre aquello que van a investigar. Esto es necesario, para no repetir aportaciones, encontrar huecos sobre los que investigar, y completar lo que ya se ha publicado. Esta es una labor lenta. Requiere tiempo y constancia.

Vivimos en la Sociedad del Conocimiento compartido: el investigador aprende de los demás y los demás de él. El aprendizaje se produce entre todos.

El resultado final se comunica a la sociedad en forma de Trabajo de Investigación. En esta parte final llega la evaluación, el reconocimiento por un buen trabajo.

La imagen que presento la he elaborado con Ribbet, un editor de imágenes que permite hacer un collage en línea. Una nueva herramienta para utilizar con nuestros alumnos en clase!! 

Saludos y gracias por leerme!!  ;))



No hay comentarios:

Publicar un comentario