jueves, 17 de abril de 2014

Analizo un Proyecto, para #ABPmooc. METODOLOGÍA DIDÁCTICA

En esta nueva entrada analizo y  remuevo mi Metodología de enseñanza en relación a todas las asignaturas y módulos en los que imparto clase, pero en especial en una asignatura que preparo al detalle: Metodología Didáctica. Forma parte del programa del Máster para Profesores de Educación Secundaria en el que participo como profesora desde la Facultad de Economía y Empresa.

Mi objetivo sin duda: mejorar lo que pueden aprender mis alumnos como futuros profesores.

En esta presentación muestro evidencia formal de en qué consiste mi Proyecto:



Otras evidencias que puedo comentar respecto a este Proyecto son algunos de los recursos que se utilizan en el aprendizaje.
Por ejemplo, el modo de trabajo para el bloque II, Libros de texto, es una Webquest, en la que el alumno busca editoriales y unidades de muestra, para finalmente decidir cuál es el mejor libro de texto, y por qué.

Los métodos de enseñanza se trabajan con simulaciones cortas, en las que se buscan diferencias, ventajas, e inconvenientes.

El trabajo en grupo es otra forma de trabajo en el aula. Buscamos compartir el conocimiento, consensuar opiniones, y el trabajo colaborativo.

Uno de los métodos docentes que utilizo para el desarrollo del Proyecto mostrado es la clase magistral, valorado negativamente por direccionar el aprendizaje en un único sentido.
En la siguiente entrada en este blog, paso a analizar pros y contras de esta forma de aprendizaje, frente al ABP.
Como docente en estado de permanente aprendizaje para mejorar en mi profesión, analizo y adopto nuevas Metodologías de Enseñanza Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario