Las herramientas de Content Curation contribuyen a completar mi PLE, ayudándome en mayor medida que hasta ahora en la localización de información relevante para mi formación y para que mi trabajo sea más rápido y productivo, lo cual sin duda va a repercutir positivamente en mi labor como docente, y va a permitir enriquecer el proceso de E/A que desarrollo con mis alumnos.
Para conocer cómo, por qué, y la razón de ser de las estrategias de Content Curator, he conocido, leído y consultado especialmente las aportaciones de Javier Guallar y Javier Leiva, autores del libro El Content Curator, publicado recientemente. @jguallar, @javierleiva
Ellos entienden y describen la actividad de Content Curator a través de cuatro momentos de trabajo: Buscar, Seleccionar, Elaborar de forma personal, y Compartir información.
Dejo constancia de sus aportaciones en la siguiente infografía realizada desde Infogr.am
https://infogr.am/content-curation4?src=web
He descubierto una profesión reciente en la figura del Content Curator, como el profesional que crea conocimiento colectivo a través del trabajo con información dispersa en la red, para convertirla en información reunida bajo un mismo tema, relevante y filtrada, por tanto alejada de explicaciones que no aportan, y quitan tiempo.
Mariana Fossati @marfossatti en relación al curador de contenidos pone el énfasis en que esta persona debe ser amigo de las tecnologías, buen lector, y buen redactor.
Sobre la importancia del recurso INFOGRAFÍA para el alumno, encuentro que es un instrumento con una finalidad y objetivos similares a un mapa conceptual, en el sentido de permitir sintetizar contenidos aprendidos y relaciones entre ellos. Pero incorpora el elemento motivador que para el alumno supone el uso de las TICs. El trabajo de una infografía demanda creatividad también, .
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